sábado 25 de octubre de 2014
Bookmark and Share Imprimir  Enviar a un amigo  Convertir a formato  PDF

32 Presidentes de America Latina y el Caribe se reunen en Caracas para crerar el CELAC

A nadie escapa el enorme significado político que tiene el hecho de que Hugo Chávez haya logrado reunir en Caracas a 32 presidentes para dar constitución definitiva a un organismo que excluirá casi expresamente a Estados Unidos. La Cumbre de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) se iniciará hoy en Caracas y finalizará mañana con la conformación formal de este foro, que tendrá como objetivo la profundización de la integración económica y social entre los países de la región.

La capital venezolana se encuentra movilizada por la presencia de los jefes de Estado que participarán de la cumbre inaugural. A cada instante y por todos lados, se pueden ver delegaciones yendo de un lado para otro, en una ciudad que tiene graves problemas de tránsito y en la cual recorrer trayectos cortos puede demandar paciencia por más de una hora.
Los cancilleres de las naciones integrantes comenzaron a analizar ayer la forma de tomar decisiones y determinaron que este proceso tendrá que ser, en la medida de lo posible, por consenso absoluto. La primera decisión que tomaron por unanimidad, en un hecho que tampoco fue pasado por alto, fue que Cuba será la sede del segundo encuentro, que tendrá lugar en 2013.
Esta cumbre finalizará mañana  con un recital popular del que participará la banda puertorriqueña Calle 13, ya convertida en ícono de los nuevos vientos políticos que soplan en la región.


Encuesta
¿QUE PRECANDIDATO A PTE VOTARIA?
Scioli - Bs As
Urribarri - Entre Rios
Urtubey - Salta
Dominguez - Bs As
Randazzo - Bs As
De la Sota - Cordoba

Herramientas
Conversores
Diccionarios
Traductores
Guia - Medios
La hora
Mapas
Mercados

Audios
Videos


DESARROLLADO POR DIGITAL DEVELOPMENT