jueves 27 de noviembre de 2014
NACIONALES
Bookmark and Share Imprimir  Enviar a un amigo  Convertir a formato  PDF

Piumato endilgó la amenzas y el asalto a una triple A de izquierda contrarios al peronismo

La noche del sábado, el secretario general del sindicato de Judiciales y titular de Derechos Humanos de la CGT fue abordado en su vehículo por al menos cuatro hombres, quienes luego de amedrentaciones, se fueron con el auto, su celular y una computadora. A través de su cuenta de Twitter, Piumato afirmó que "están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores, la denuncia penal a Moyano fue un paso, las amenazas y ahora esto!".


 Además aseguró que "la polìtica del terror no es ni nacional ni popular, la injusticia social tampoco. Para que se escuche la voz de los trabajadores, el 27 a Pza. Mayo", dejando en claro su postura.

El referente sindical cerró aclarando que "no nos quebró la dictadura, no nos quebrò el neoliberalismo ni los atentados ni las amenazas. No nos van a confundir. La dignidad no se negocia. Leyendo a los progresimios ya está claro quienes fueron los autores intelectuales de la intimidaciòn armada que sufri ayer".

En medio del compás de espera que aplacó, en parte, las tensiones entre la Casa Rosada y los sindicalistas que responden a Hugo Moyano, y atravesando una estrategia del kirchnerismo para debilitar el paro de la semana próxima y la movilización a la Plaza de Mayo, el líder de la CGT salió a ratificar la medida. "Lo fundamental de esto es la concentración", priorizó.

"No me presento como candidato a secretario general de la CGT, si el Gobierno asume esa responsabilidad" de aumentar el mínimo no imponible y modificar los topeas de las asignaciones familiares, recalcó Moyano. En tal sentido, reiteró: "Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento" a la elección del 12 de julio en la CGT.

Las estimaciones más prósperas anhelan que al menos unas 150.000 personas participen del acto que Moyano encabezará a metros de la Casa de Gobierno. Habría una diversidad poco habitual en la convocatoria a la que asistirían diversos gremios y otros sectores no sindicales. La CGT espera que será un impulso al 12 de julio, día de los comicios cegetistas.

"En muchos casos se va a paralizar toda la actividad, y en otros casos, cese de actividades", adelantó Moyano en Radio Mitre. "En muchos casos, cese completo, en otros, paro. En el caso de Camioneros, paro. Pero vamos a dejar los servicios especiales en algunos temas".

El jueves pasado, tras ordenar el levantamiento de la huelga que había paralizado la distribución de combustibles en todo el país y después de firmar de urgencia y casi en secreto un aumento del 25,5% para los camioneros, Moyano convocó al paro nacional del miércoles. Anticipando que será "una medida fuerte" y de que su organización "está recibiendo muchas presiones de medios pauta-dependientes" lanzó una alerta.

 


Encuesta
¿QUE PRECANDIDATO A PTE VOTARIA?
Scioli - Bs As
Urribarri - Entre Rios
Urtubey - Salta
Dominguez - Bs As
Randazzo - Bs As
De la Sota - Cordoba

Herramientas
Conversores
Diccionarios
Traductores
Guia - Medios
La hora
Mapas
Mercados

Audios
Videos


DESARROLLADO POR DIGITAL DEVELOPMENT